Offroad Moto Academy

Descúbrelo

Aprende a pilotar de forma profesional

Aprender a llevar una moto de campo es relativamente fácil, todo el mundo puede hacerlo: embrague, marcha, acelerador y frenos. Pero la conducción deportiva, pilotar una moto en off road, requiere de algo más.

Para pilotar rápido y seguro hay que aprender. Puede ser de manera autodidacta y sin un programa bien elaborado, que desde luego es posible, pero el proceso será largo y tedioso, y, por supuesto, lleno de caídas y lesiones.

La fórmula que ofrecemos con muestro método Motolife es que puedes aprender y progresar en offroad moto, de la mano de profesores expertos para que te enseñen, aconsejen y guíen de manera profesional.

De esta manera, tu aprendizaje será rápido y seguro. Cumplir tus sueños está a tu alcance: solo hay que dar los pasos correctos y los resultados llegarán, garantizado.

Clases para adultos

En la mayoría de los casos, los adultos que demandan clases son pilotos o aficionados que ya llevan tiempo entrenado con la moto, sea motocross, enduro o raids, y que sienten que están estancados y que no pueden progresar de manera autodidacta.
Pensando sobre todo en ellos, con el objetivo principal de evitar las caídas, contamos con una zona de entrenamiento específica, para que aprendan tanto las bases de la técnica de pilotaje, como a acostumbrarse a la velocidad.  Las clases que dan nuestros entrenadores profesionales para adultos que practican motocross continúan los fines de semana en los circuitos de la provincia de Valencia, por lo que aprender motocross nunca fue tan fácil.
Las clases de enduro y trail se completan con salidas en recorridos naturales, para poder aplicar los conocimientos prácticos en situaciones reales. Además, también enseñamos navegación con roadbook.

Clases para niños

La formación de los niños como futuros pilotos tiene que hacerse con mucho cuidado, para que se asienten las bases técnicas y también del estilo de vida, que harán al joven piloto poder cumplir sus sueños, disfrutando toda la familia del proceso. Nuestra escuela de motocross para niños garantiza una actividad sana, divertida y motivadora.
Con los más jóvenes, nuestra filosofía no es buscar resultados deportivos rápidamente, sino, por el contrario, que los niños aprendan la técnica de pilotaje correctamente, ya que eso es lo que les permitirá pilotar rápidos y seguros en el futuro, según vayan subiendo de categoría. Muchos niños pueden ir muy rápido, pero con un mal conocimiento de la técnica de pilotaje acabarán teniendo muchas caídas y lesiones, lo que les llevará a la frustración y al fracaso a largo plazo.
Juntamos a pilotos de niveles semejantes para que pueda haber complicidad entre ellos. Así, entrenar se convierte en un juego en el que disfrutan aprendiendo, motivándoles con realismo, a que cumplan sus sueños deportivos. Algunos de nuestros entrenadores profesionales también son padres, por lo que entienden perfectamente la psicología de los niños pilotos…así como la de sus padres.

Circuito

Tenemos un área de entrenamiento al lado de la academia, con un circuito de motocross con pista con riesgo, super enduro, flat y zona de trail, para realizar clases teórico-prácticas, preferentemente entre semana.

Queremos destacar que disponemos de un circuito propio de Supercross con dos sectores, uno de iniciación a la modalidad y otro profesional con mediadas AMA. Por último, tenemos un acuerdo con el circuito La Mina Motocross Track para poder hacer entrenamientos privados o colectivos en un trazado con todo tipo de saltos y curvas (terreno mixto blando regado). Este circuito ha sido validado por pilotos profesionales como Ryan Hughes, Jeffrey Herlings, Tom Vialle, Jorge Zaragoza o Tosha Schareina.

También contamos con 200 ha en la provincia de Teruel para la práctica deportiva off road.

Gimnasio

Si quieres mejorar de verdad tus resultados, tienes que completar las horas de moto con una correcta preparación física, que te permitirá ser más rápido y tener más resistencia en la moto. Disponemos de un gimnasio de 200 m² completamente equipado para hacer entrenamientos con transferencia al pilotaje de la moto de campo.

No se trata de un gimnasio convencional, sino que está diseñado siguiendo las recomendaciones que nos han hecho pilotos profesionales de enduro y motocross. De esta manera, podrás adaptar los entrenamientos de potencia, fuerza, fuerza-resistencia, fondo, equilibrio y coordinación, a la conducción deportiva de la moto de campo.

La preparación física del método Motolife es válida también para la moto de carretera, quad y el DownHill. Ofrecemos un servicio completo a todos los niveles, porque nuestra prioridad es formar pilotos.

Taller

Contamos en nuestras instalaciones con una zona de taller con tres puestos de trabajo completos para motos, para que nuestros clientes las repasen o contraten los servicios que necesiten. Tenemos servicio de lavadero, engrase y almacenaje, para puedas venir a entrenar directamente sin preocuparte del transporte de tu moto. Además, ofrecemos nuestros servicios también a los equipos que nos visitan en pretemporada.

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender a llevar tu moto de campo desde cero, perfeccionar tu técnica de pilotaje o encontrar una academia que te enseñe cómo ser mejor piloto (preparación física, nutrición y coaching), nos has encontrado.

Si buscas una escuela donde se puedan iniciar los más pequeños de la casa, tanto en motocross, como en enduro, nos has encontrado.

Si quieres participar en las pruebas y desafíos que organizamos o apuntarte a alguno de nuestros tours de enduro, trail o trial, nos has encontrado.

Rellena nuestro formulario o llámanos para saber más.

Tenemos muchas ganas de darte otra visión.